lunes, 27 de junio de 2016

España, dos veces eliminada.

Derrota española. Hemos estado esperando todo este tiempo para volver a ver un partido nuestro, y hemos estado superando obstáculos hasta la noche pasada pero todo para nada, hemos caído y además merecidamente; pues nos han vapuleado. No, no hablo del partido de la Eurocopa, hablo de las elecciones ocurridas ayer, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Ayer sí que salió perdiendo España, no hoy. Aunque a algunos os vea más dolidos por el resultado obtenido hoy frente a Italia que ayer frente al Partido “Popular”. Pero a pesar de que es una clara derrota, muchos lo celebran como una victoria. Es curioso.
Los sociolistos-ay, este corrector…- ayer celebraban los resultados como si hubieran quedado primeros, como si ellos por sí solos pudieran formar gobierno. Ellos están más pendientes del “sorpasso no, sorpresa” que de los 137 escaños del PP. Veo tanta felicidad y tanto jolgorio que pareciera que han conseguido mayoría absoluta, pero resulta que no. Que han obtenido los peores resultados de su historia. ¿El verdadero enemigo el PP? No me hagáis reír... No hay más que verlos manifestándose por las redes sociales con chistes y la más completa felicidad, cuando la realidad es que el Partido Popular le ha vuelto a ganar y ellos han sido derrotados una vez más para el mal del país.
Los de Ciudagramos(voy a tener que buscarme un corrector nuevo) deseando pactar con el PP de Mariano Rajoy cuando aseguraron que ellos jamás formarían gobierno con Rajoy. Qué raro, Albert Rivera tragándose sus propias palabras. Ellos también estaban contentos por la caída de Unidos Podemos, y eso que un día de estos hasta ERC los va a pillar en escaños… Los que más ganas tienen de mandar y los que menos escaños consiguen... En fin.
Al final las únicas reacciones normales van a ser la de Podríamos(porque lo de Podemos ya va quedando lejos) entristecidos por la victoria del verdadero enemigo que no es otro que el Partido de la Púnica(o PP) y su decaída debida al “voto moderado” que no es otro que el del miedo al cambio. Que vale mejor malo conocido que por conocer. Pues ahí lo tenéis, a punto de gobernar. ¿Conociendo al “malo” le damos cuatro año más? No lo conoceremos tan bien o no nos importará el futuro. Dentro de unos meses nos quejaremos, que es lo mejor que sabemos hacer, pero ir a votar en su contra no, no vaya a ser que le “echemos huevos”(como le pedíamos hoy a “la roja”) y nos importe lo que nos pueda pasar fuera del fútbol.
Seguid vitoreando y riéndoos, aprovechad ahora que podéis, que en los próximos cuatro años lo mismo hasta eso nos recortan. Enhorabuena a Italia por el pase a Cuartos y al PP por su victoria en las urnas. Ambas de azul han eliminado a España, cada una a su manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario